Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

ARAGÓN TV APUESTA POR LA CIENCIA EN SU PROGRAMACIÓN

El sábado 11 de abril, a las 11.45h, arranca “En ruta con la ciencia” un programa de divulgación que se atreve a abordar con rigor pero de forma amena y entretenida temas tan diversos como el universo, los dinosaurios, la medicina del futuro, los materiales inteligentes, las mentiras o las redes sociales.

Cada semana, durante 25 minutos, “En ruta con la ciencia” se dará respuesta a preguntas tan sencillas como ¿comemos sano? O tan complejas como ¿de qué está hecho el universo? Y siempre sin salir de nuestra región.

Este espacio se puede volver a ver a través de la plataforma “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.

Carlos Pobes, astrofísico e investigador del CSIC, será el encargado cada semana de charlar con los investigadores y expertos, consiguiendo que el acercamiento a la ciencia sea de tú a tú.
El programa cuenta con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

“En ruta con la ciencia” ya ha comenzado su actividad en las redes sociales, donde en forma de diario va relatando su particular ruta por la ciencia en Aragón, además, se hace eco de investigaciones y descubrimientos científicos relevantes. Está presente en Facebook, Twitter e Instagram.

¿COMEMOS SANO?

La alimentación es el eje sobre el que gira el primero de los programas. Para aconsejarnos qué debemos comer para llevar una vida saludable, se ha acudido a un supermercado acompañados por el Dr. Luis Moreno, coordinador del Grupo de Investigación en Nutrición de la Universidad de Zaragoza.

En el departamento de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria, de la mano de Ignacio Álvarez podremos conocer las últimas técnicas empleadas para la conservación de los alimentos.
Y las propiedades únicas de la cebolla de Fuentes de Ebro son las protagonistas de la visita al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, cuyo banco de germoplasma es un referente nacional.

EL PRESENTADOR

Carlos Pobes se dio a conocer en los medios de comunicación cuando fue seleccionado a nivel internacional para formar parte del grupo de investigación en el experimento IceCube, que desarrolla el mayor telescopio de neutrinos del mundo. Durante todo un año estuvo al cuidado de este experimento situado en el Polo Sur garantizando el correcto funcionamiento del mismo.
Siempre comprometido con las tareas de divulgación, mantiene un blog premiado en el III concurso de divulgación científica organizado por el Centro Nacional de Física de Partículas (CPAN) www.eldiamaslargodemivida.com

Este activo divulgador actualmente trabaja para el CSIC en el proyecto ATHENA, una misión de iniciativa europea, para lanzar en 2028 un telescopio de Rayos-X al espacio.