Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

CÓMO DETECTAR MENTIRAS, EN ARAGÓN TV

El sábado 18 de abril, a las 11.45h, en Aragón TV el programa “En ruta con la
ciencia” intentará averiguar si una máquina puede detectar nuestras mentiras.

Este espacio se puede volver a ver a través de la plataforma “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.

Para ello visitará el Instituto de Medicina Legal de Aragón donde la Dr. Cristina
Andreu someterá al presentador del programa a un test con la máquina P-300,
la conocida como “máquina de la verdad”.

En la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, el psicólogo Juan Ramón Barrada dará algunas claves con las que detectar a un mentiroso. Y en la sala el Sótano Mágico, el mago Adrián Coso demostrará como la ilusión es un engaño a nuestra percepción.

También se tratarán las mentiras en la infancia, y en la calle contarán que opinan de las mentiras y los mentirosos.

El programa cuenta con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

“En ruta con la ciencia” ya ha comenzado su actividad en las redes sociales, donde en forma de diario va relatando su particular ruta por la ciencia en Aragón, además, se hace eco de investigaciones y descubrimientos científicos relevantes. Está presente en Facebook, Twitter e Instagram.

EL PRESENTADOR

Carlos Pobes se dio a conocer en los medios de comunicación cuando fue seleccionado a nivel internacional para formar parte del grupo de investigación en el experimento IceCube, que desarrolla el mayor telescopio de neutrinos del mundo. Siempre comprometido con las tareas de divulgación, mantiene un blog premiado en el III concurso de divulgación científica organizado por el Centro Nacional de Física de Partículas (CPAN), titulado El Día Más Largo de Mi Vida.