Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

CIENCIA CIUDADANA EN ARAGÓN TV

Este espacio se puede volver a ver a través de la plataforma “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.

La Fundación Ibercivis, pionera en Europa en el campo de la ciencia ciudadana, explica cómo gracias a la colaboración de cientos de ciudadanos se está avanzando en una investigación sobre células enfermas, realizando tareas de análisis de imágenes que los ordenadores no pueden hacer. Este es sólo uno de los ejemplos que Fermín Serrano va a mostrar

Conoceremos las ventajas de la computación voluntaria, una forma de ceder nuestros equipos informáticos en los momentos en los que no los utilizamos y que permite suplir la carencia de un superordenador gracias a una red de ordenadores. Así está investigando la Universidad San Jorge sobre células del corazón.

En el Instituto Pirenaico de Ecología, Begoña García, explicará lo importante que resultan para conocer el estado de la biosfera aragonesa y proteger la flora que está en peligro, los voluntarios que colaboran con los científicos en su programa “Adopta una planta”. En el Moncayo veremos cómo es su trabajo.

Carlos Garcés, historiador y Vicepresidente de la Agrupación Astronómica de Huesca, nos acercará su pasión por las estrella, un campo en el que la aportación de astrónomos aficionados con telescopios caseros, ha sido desde siempre muy importante.

El programa cuenta con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

“En ruta con la ciencia” ya ha comenzado su actividad en las redes sociales, donde en forma de diario va relatando su particular ruta por la ciencia en Aragón, además, se hace eco de investigaciones y descubrimientos científicos relevantes. Está presente en Facebook, Twitter e Instagram.