Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

CLAVES DEL APRENDIZAJE


Los deberes, los exámenes o los métodos para trabajar en el aula, son solo algunos de los temas que han cambiado en nuestras escuelas. Coral Elizondo, directora del CAREI (Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva), explicará la evolución que está sufriendo la educación, y cómo se reflejan en el aprendizaje.
Carlos Pobes, presentador del programa e investigador del ICMA, descubrirá con ella la importancia de la empatía en las aulas, los mapas cognitivos o la conocida como inteligencia emocional.
En Villaespesa, en el CRA Turia, será la responsable del grupo de Educación y Escuelas Rurales del Gobierno de Aragón, Pilar Abós, quien cuente de primera mano la labor investigadora que se está realizando en nuestra Comunidad en educación rural.
Además, el equipo de ‘En ruta con la ciencia’ acude al Mercado Central de Zaragoza para descubrir si uno de los hábitos más comunes para todos, beber un vaso de leche antes de dormir, ayuda realmente a conciliar el sueño. La respuesta la tiene el dietista, nutricionista y profesor de la Universidad San Jorge, Juan Revenga.
Por último, el químico y colaborador del programa Fernando Gomollón Bel volverá con su sección de experimentos, en esta ocasión para demostrar cómo se produce y se transmite el sonido, para ello contará con la colaboración del músico y profesor, Emilio Larruga.
Este programa cuenta de nuevo con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.
En las redes sociales, En ruta con la ciencia está presente en Facebook, Twitter e Instagram, reflejando en estos espacios investigaciones aragonesas y curiosidades científicas.
Este espacio se redifunde el sábado a las 11.50 horas y formará parte de la programación que ofrece “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.