Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

CONSEJOS PARA HACER UN VIDEOCURRÍCULUM

Aunque encontrar trabajo es una empresa casi imposible en estos momentos, si consigues ser original y llamar la atención de tus posibles empleadores…estás un poquito más cerca de tener éxito. Y por eso se están poniendo de moda los videocurriculum, una herramienta más que te puede ayudar en la búsqueda de trabajo, pero que nadie te engañe, no son milagrosos.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta, y no olvides que ahora te estás vendiendo a ti, tú eres el producto:

Qué buscas. Parece una tontería, pero puedes hacer el vídeo más creativo de la red, y si no dejas claro qué trabajo buscas y cuales son tus principales cualidades, no te servirá de mucho. 

Un buen comienzo es fundamental, así evitarás que hagan zapping, como en una buena película.

Sé breve. Ya sabes “lo bueno y breve, dos veces bueno”

Sé natural, no necesariamente improvises, pero que no se note que estás recitando un papel aprendido, eso te quitará credibilidad.

Cada profesión necesita un videocurrículum diferente, sé original y creativo, pero sin perder de vista tu objetivo, la entrevista de trabajo. Y siempre que sea posible, muestra tus logros, no los cuentes. Una imagen vale más que mil palabras.

Si sabes idiomas, éste es el mejor modo de demostrarlo.

Ten cuidado, y mira al objetivo de la cámara, él representa al receptor del currículum, y es a él a quién debes convencer. Si estás sentado, que sea siempre con la espalda recta, para transmitir energía, y cuidado con el lenguaje que utilizas, no buscas amigos sino trabajo.

Cuidado con dónde te grabas, el fondo dirá mucho de ti. 

Y procura que técnicamente, sea lo mejor posible. Buena imagen y buen audio, para eso es recomendable iluminar el lugar de la grabación, tener la cámara sobre un trípode estable y utilizar micrófono. Y luego móntalo bien, incluye rótulos, y sobretodo, tu CONTACTO, o no te habrá servido de nada tanto esfuerzo.

En este artículo aparecen algunos ejemplos de videocurrículum muy efectivos. 

Por Mirella R. Abrisqueta (Sintregua Comunicación)

Si quieres contactar con una productora para que haga tu videocurriculum, contáctanos y hablamos, info@sintregua.com