Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

DEPORTE Y CIENCIA

El sedentarismo es considerado una pandemia por las cientos de miles de muertes que causa al año. La investigación de los beneficios de la práctica deportiva es más que nunca una necesidad. “En ruta con la ciencia” analizará los hábitos y prácticas deportivas más populares y sus efectos en nuestra salud.
José Antonio Casajús, presidente de la Red de Investigación en Ejercicio Físico y Salud (EXERNET) ha puesto en marcha en nuestro país el programa “Excercise is medicine”, una iniciativa del Colegio Americano de Medicina del Deporte para la implantación del ejercicio físico en el sistema público de salud.
Esto supondría que nuestro doctor nos recetaría determinados tipos de ejercicios, ya que se ha demostrado que el deporte tiene beneficios directos para la prevención de muchas dolencias y puede ayudar a la cura de ciertos males.
Pero el ejercicio físico también puede tener efectos peligrosos si no se practica adecuadamente. Nuestro presentador e investigador del CSIC, Carlos Pobes, se someterá a una prueba de esfuerzo que medirá su capacidad de realizar deporte.
En la Universidad San Jorge, César Berzosa, coordinador del Grupo de Investigación del Grupo ValorA, hablará sobre la práctica del running y sus beneficios, tanto para la salud como sociales. También vamos a hablar sobre los beneficios de otros tipos de ejercicios más tranquilos, como el pilates y el yoga.
Y en su sección de experimentos, nuestro colaborador y químico Fernando Gomollón Bel nos explicará cómo podemos encender una calculadora con la energía que producen una serie de limones, unas monedas y unos tornillos.
Este programa cuenta de nuevo con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaMinisterio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.
En las redes sociales, “En ruta con la ciencia” está presente en Facebook, Twitter e Instagram, reflejando en estos espacios investigaciones aragonesas y curiosidades científicas.
Este espacio se redifunde el sábado a las 11.50 horas y formará parte de la programación que ofrece “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.