Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

DINOSAURIOS EN ARAGÓN

Hace millones de años, Teruel era una zona tropical poblada por dinosaurios y otras especies, de ello dan fe los restos encontrados por todo el territorio, y que la Fundación Dinópolis se encarga de conservar y estudiar en su laboratorio.

El próximo miércoles 17 de junio, a las 23.20h, el programa de Aragón TV “En ruta con la Ciencia” visita Dinópolis donde su Director, Luis Alcalá, acompañado por otros miembros de su equipo dan una visión general de cómo fue la época en que vivieron estos impresionantes animales.

En el Castellar, a pocos kilómetros de la capital, buscaremos icnitas con el paleontólogo Alberto Cobos, responsable de las excavaciones de la Fundación. Estas huellas fosilizadas de dinosaurio ofrecen importante información para el estudio de estas especies.

Descubrimientos tan importantes como el del Aragosaurus, el primer género de dinosaurio nuevo encontrado en territorio español o el Turiasaurus Riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa, dan fe de la importancia de Teruel en la paleontología.

El programa también visita el Museo de Dinosaurios de Arén, guiados por Ignacio Canudo, Responsable del Grupo de Investigación Aragosaurus. En esta zona se encuentra un importante yacimiento de dinosaurios, que destacan porque vivieron justo antes de la extinción que acabó con ellos, la conocida como la cuarta gran extinción y en la que perecieron el 90% de todas las especies.

Carlos Pobes, astrofísico e investigador del CSIC, es el encargado cada semana de charlar con los investigadores y expertos. El programa cuenta con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

Este espacio se redifunde los sábados a las 11.00h y forma parte de la programación que ofrece “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.
En ruta con la ciencia” está presente en Facebook, Twitter e Instagram.