Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

EL PROBLEMA ENERGÉTICO

“En ruta con la ciencia” se plantea el problema de que la energía de origen fósil tiene sus días contados, y en nuestra tierra son varios los grupos de investigación que trabajan para encontrar energías alternativas.

En el Instituto de Ciencias de los Materiales, el ICMA, Víctor Orera y su equipo trabajan en pilas de combustible de hidrógeno. Una fuente de energía limpia y de gran rendimiento.

Otros proyectos que se están llevando a cabo en el ICMA son la investigación con materiales superconductores y la fabricación de un horno láser, único en el mundo por su ahorro energético.

En la Fundación CIRCE Ignacio Zabalza explica cómo la selección de los materiales que se utilizan para construir un edificio, puede suponer un gran ahorro energético y José Sanz muestra dos de los proyectos en los que están trabajando; los minigeneradores eólicos, proyectados para uso doméstico, y sistemas de recarga para vehículos eléctricos.

Además de fuentes de energía como el viento y el sol, somos grandes potenciales productores de biomasa, y desde la Fundación AITIIP imparten formación para técnicos de plantas de biomasa de toda Europa.

En esta empresa también vamos a ver sus investigaciones en bioplásticos biodegradables, que utilizan en la impresora 3D más grande de Europa para fabricar todo tipo de piezas.

Carlos Pobes, astrofísico e investigador del CSIC, es el encargado cada semana de charlar con los investigadores y expertos. El programa cuenta con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

Este espacio se redifunde los sábados a las 11.00h y forma parte de la programación que ofrece “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.

En ruta con la ciencia” está presente en Facebook, Twitter e Instagram.