Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

ESTUDIANDO NUESTRO PASADO

En el yacimiento de la Fuente del Trucho, situado muy cerca de Alquezar, Pilar Utrilla, responsable del Grupo de Investigación ‘Primeros Pobladores del Valle del Ebro’, nos guiará por el interior de esta cueva que posee la pintura figurativa más antigua de Europa, y posiblemente del mundo.

Descubrimientos como éste, explican la importancia del valle del Ebro en la arqueología. Una disciplina en la que los avances científicos nos aportan nuevos métodos de investigación y documentación para el estudio de los conjuntos rupestres.

La Universidad de Zaragoza también es un referente mundial en arqueología subacuática, gracias al trabajo que durante décadas lleva realizando el catedrático Manuel Martín-Bueno. Con él, el equipo de ‘En ruta con la ciencia’ se sumerge en mundo de los tesoros submarinos.
La datación y la conservación de nuestro patrimonio sumergido, es la tarea de este investigado que en su incansable búsqueda de respuestas viajó a la Antártida persiguiendo el rastro de un barco perdido.
El programa también desmentirá la creencia de que el frío provoca resfriados. Y su colaborador y químico, Fernando Gomollón, se subirá a un globo para con la con ayuda de un saltador base, explicar cómo se pueden desafiar las leyes que rigen la gravedad.
El programa se emitirá a las 23.10 horas en Aragón TV y volverá a contar con la presencia del investigador del CSIC Carlos Pobes, quien recorrerá Aragón siguiendo las huellas de nuestro pasado.
Este programa cuenta de nuevo con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.
En las redes sociales, En ruta con la ciencia está presente en Facebook, Twitter e Instagram, reflejando en estos espacios investigaciones aragonesas y curiosidades científicas.
Este espacio se redifunde el sábado a las 11.50 horas y formará parte de la programación que ofrece “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.