Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

HIDRÓGENO Y OTRAS ENERGÍAS LIMPIAS

Las energías renovables son una de las apuestas tecnológicas más punteras y ecológicas. 'En ruta con la ciencia' se adentra en qué son, para qué sirven y, sobre todo, qué beneficios aportan respecto a las energías tradicionales de la mano de expertos. 
El equipo de 'En ruta con la ciencia' se desplazará hasta el parque tecnológico Walqa para hablar con Fernando Palacín, director de la Fundación del Hidrógeno, que explicará cómo funciona una pila de hidrógeno, qué ventajas tiene este elemento a la hora de producir energía limpia y qué posibilidades de futuro tiene en el territorio aragonés.
Por su parte, Jesús Arauzo, catedrático en Ingeniería Química de la Universidad de Zaragoza, hablará sobre el procesamiento termoquímico de diferentes residuos. Además, el programa se desplazará hasta el laboratorio de la Planta Piloto de Gasificación del Grupo de Procesos Termoquímicos del I3A donde visitará el laboratorio del responsable del Grupo de Investigación de Procesos Termoquímicos y Catedrático de Ingeniería Química, Rafael Bilbao, para saber más sobre su labor investigadora en biomasa y la solución que ofrece a problemas ambientales.
Como todas las semanas, el colaborador y químico, Fernando Gomollón, enseñará qué es y cómo se forma la llamada masa madre en el experimento de la semana. También, el equipo de En ruta con la ciencia saldrá a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre temas conocidos pero de los que a veces se tienen creencias erróneas que, en esta ocasión, corregirán con ayuda del veterinario Alberto Cortés.
Este programa cuenta de nuevo con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.
En las redes sociales, En ruta con la ciencia está presente en Facebook, Twitter e Instagram, reflejando en estos espacios investigaciones aragonesas y curiosidades científicas.
Este espacio se redifunde el sábado a las 11.50 horas y formará parte de la programación que ofrece “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.