Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

INVESTIGACIÓN MÉDICA

Un grupo de investigación aragonés, liderado por el Catedrático en Microbiología Carlos Martín Montañés, está desarrollando una vacuna pionera en la lucha contra la tuberculosis. Una enfermedad que puede ser letal en la población más indefensa de los países del tercer mundo, y de la que cada año siguen apareciendo casos en nuestra Comunidad.
Martín Montañés, junto a su equipo, ha conseguido desarrollar una vacuna a partir de una cepa viva de esta bacteria. Aunque aún se encuentra en fase experimental, podría convertirse en la cura definitiva contra esta enfermedad que terminó con la vida de dos millones de personas en 2014, la mayor parte, mujeres y niños.
Además, Montañés explicará los motivos por los que un buen calendario de vacunaciones, frente a las polémicas que puedan crearse, puede salvar la vida de miles de personas.
Carlos Pobes, presentador, físico de astropartículas e investigador del ICMA será el encargado de nuevo en resolver las preguntas que rodean al mundo de los medicamentos. Para ello, se desplazará hasta la farmacia del Hospital de Nuestra Señora de Gracia, conservada prácticamente intacta desde 1800, para hablar con Javier Lanuza, profesor de Farmacología de la Universidad de Zaragoza.
Vamos a conocer el exhaustivo control al que se someten los medicamentos antes de salir al mercado, los ensayos clínicos, médicos y experimentales que se realizan, y las medidas de seguridad que se les aplican.
Los factores químicos por los que se puede detectar si un billete es falso, gracias a un rotulador, es lo que va a explicar el colaborador del programa, Fernando Gomollón Bel. Y además, el equipo de ‘En ruta con la ciencia’ sale a la calle para intentar averiguar los motivos por los que los mosquitos pican más, a unas personas que a otras.
Este programa cuenta de nuevo con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.
En las redes sociales, En ruta con la ciencia está presente en Facebook, Twitter e Instagram, reflejando en estos espacios investigaciones aragonesas y curiosidades científicas.
Este espacio se redifunde el sábado a las 11.50 horas y formará parte de la programación que ofrece “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.