Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

La GY-HM650 transmitió la travesía del funambulista Nik Walenda sobre el Gran Cañón del Colorado

A finales de Junio pudimos ver por muchas cadenas de TV en todo el mundo la espectacular travesía que realizó el funambulista Nik Wallenda sobre un cable de 5 cm. que cruzaba el Gran Cañón del Colorado, a lo largo de 426 metros y a 455 metros de altura. Nik Wallenda pertenece a una conocida familia de funambulistas, que han llegado a perder algunos de sus miembros durante sus arriesgadas actuaciones por todo el mundo.

La WWSB es una emisora afiliada a la cadena ABC. Junto a Yeagley viajó también Lauren Dorsett, con un reducido pero potente equipo basado en la famosa GY-HM650 de JVC y su capacidad de streaming incorporado, que debía cubrir y retransmitir la histórica travesía de 23 minutos de duración, que pudo verse utilizando este ágil sistema en todo el estado de Florida.

Yeagley denomina a la GY- HM650 una cámara “liberadora”. La cámara de JVC utiliza simplemente un módem LTE 4G para emitir en directo los contenidos en HD o bien para subirlos vía FTP al centro de producción. La WWSB emite aún en definición estándar y como la GY-HM650 sólo genera streaming HD, declaró Yeagley, el flujo se subconvertía en SD al llegar a los estudios.
La conferencia de prensa que hizo el funambulista Wallenda antes de su hazaña se realizó en Arizona, donde precisamente el operador Verizon acababa de completar la implementación de su red LTE 4G.

“La cámara trabajó a la perfección,” dijo Yeagley. “Hubo un momento al final de uno sólo de los clips en directo que apareció una congelación de imagen; al margen de este instante, el resto de la transmisión transcurrió con total normalidad.”

Durante el trayecto de vuelta, mientras Dorsett conducía, Yeagley utilizó la funcionalidad de trimming de la cámara para editar y subir vía FTP toda una serie de imágenes seleccionadas para su centro de producción. Según estimaciones de la WWSB, la emisora ahorró más 10.000 dólares con la GY-HM650, al evitar el alquiler de una unidad móvil por satélite.

La calidad de la transmisión en vivo depende de los proveedores de servicios de red.

Historia por cortesía de Andrew Dodson / TVNewscheck.com
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2H35lzHvdNw#t=0s
Fuente: Producción Profesional