Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

LA METEOROLOGÍA COMO CIENCIA

El miércoles 27 de mayo, a las 23.15h, el programa de Aragón TV “En ruta con la Ciencia” visita el plató del tiempo de la cadena autonómica para que Eva Berlanga explique su trabajo y el de sus compañeros.

Este espacio se puede volver a ver a través de la plataforma “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.

El programa viaja a la estación meteorológica de España que ha registrado la temperatura más baja de la historia, Calamocha con -30 grados. Allí vamos a conocer al voluntario que lleva haciéndose cargo de registrar los datos de la estación desde hace más de 35 años.

En la delegación en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología, su director Rafael Requena nos muestra cómo los registros de los datos del tiempo son fundamentales para conocer los cambios que se están produciendo.

En el Instituto Pirenaico de Ecología, su Director Blas Valero, enseñará como podemos viajar en el tiempo estudiando los troncos de los árboles y los fondos de los lagos para descubrir cómo ha cambiado el tiempo, y cómo esos cambios pueden volver a producirse.

El cambio climático es uno de los factores que están acabando con los glaciares del Pirineo, y sobre este peligro nos va a alertar Ignacio López del IPE.

El programa cuenta con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

“En ruta con la ciencia” ya ha comenzado su actividad en las redes sociales, donde en forma de diario va relatando su particular ruta por la ciencia en Aragón, además, se hace eco de investigaciones y descubrimientos científicos relevantes. Está presente en Facebook, Twitter e Instagram.