Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

LOS MISTERIOS DEL UNIVERSO EN ARAGÓN TV

El programa “En ruta con la ciencia” del próximo sábado 2 de mayo, a las 11.30, recorre esta semana Aragón para conocer algunos de los secretos que esconde el Universo.

Este espacio se puede volver a ver a través de la plataforma “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.

En Teruel visita las instalaciones del CEFCA de la mano de Mariano Moles y asciende al Pico del Buitre, en la sierra de Javalambre, para conocer su observatorio.

Esta instalación está trabajando en cartografiar una parte del Universo y va a contar en breve con una de las mejores cámaras de fotografía astronómica del mundo. Con sus investigaciones, como cuenta Javier Cenarro, esperan encontrar respuesta a la energía oscura.

En el Planetario de Huesca con un experto en exoplanetas, Miguel Ángel Pérez Torres, desvelará las últimas investigaciones en vida extraterrestre y Jonatan Peris, un ingeniero aragonés que trabaja en preparar simulaciones de viajes a Marte, explicará las posibilidades de un posible viaje tripulado al planeta rojo.

En el Observatorio Subterráneo de Canfranc, Alberto Bayo y Marisa Sarsa explicarán como estar bajo tierra les permite protegerse de las radiaciones y realizar investigaciones sobre la naturaleza de los neutrinos y la materia oscura.

Un programa que mostrará las incógnitas que nos rodean y cuyas respuestas podrían ayudarnos a entender qué somos y de dónde venimos.

Este programa, que es un repaso por investigaciones punteras desarrolladas en nuestra Comunidad, cuenta con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

“En ruta con la ciencia” ya ha comenzado su actividad en las redes sociales, donde va relatando su particular ruta por la ciencia en Aragón, además, se hace eco de investigaciones y descubrimientos científicos relevantes. Está presente en Facebook, Twitter e Instagram.