Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

MATERIALES INTELIGENTES EN ARAGÓN TV

Uno de los campos en los que la investigación en materiales es más importante, es en el de la construcción. Las edificaciones consumen el 40% de la energía en la UE, convirtiéndose en un auténtico problema, por eso a partir de 2020 una normativa comunitaria obligará a construir viviendas de bajo consumo energético, para conseguirlo, se necesitan nuevos materiales y usos inteligentes de los ya conocidos. En ruta muestra el edificio del CIEM en Zaragoza, una edificación ejemplar que sólo consume energías renovables para enfriarse y para calentarse, además, de no emitir prácticamente emisiones de C02.

Nurel, una empresa familiar aragonesa que apuesta por el I+D+i, explica su trabajo pionero en la fabricación de tejidos inteligentes, mediante la encapsulación de productos cosméticos en micropartículas que son introducidas en los tejidos con los que luego se fabricarán las prendas. Esta
tecnología tiene otras muchas posibilidades.

En el Instituto de los Materiales de Aragón, ICMA, gracias al trabajo de Luis Martín Moreno descubrimos las increíbles propiedades de los llamados metamateriales, una de las cuales es la invisibilidad. Y también presenta el grafeno, que es el material más fino que permiten crear las leyes de la física, es también el más resistente, y es flexible, transparente e impermeable, por lo que podría convertirse en el material del silo XXI.

También en el ICMA, Ramón Burriel nos enseñarán un prototipo de frigorífico que enfría y calienta gracias a materiales magnéticos, un ejemplo de cómo la investigación podría revolucionar nuestra vida diaria.

El programa cuenta con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

“En ruta con la ciencia” ya ha comenzado su actividad en las redes sociales, donde en forma de diario va relatando su particular ruta por la ciencia en Aragón, además, se hace eco de investigaciones y descubrimientos científicos relevantes. Está presente en Facebook, Twitter e Instagram.

“En ruta con la ciencia” ya ha comenzado su actividad en las redes sociales,
donde en forma de diario va relatando su particular ruta por la ciencia en
Aragón, además, se hace eco de investigaciones y descubrimientos científicos
relevantes. Está presente en Facebook, Twitter e Instagram.