Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

PASADO Y FUTURO DE LA FOTOGRAFÍA

En este episodio descubriremos que uno de los pioneros de la fotografía fue un pintor español educado en ZaragozaJosé Antonio Hernández Latas, investigador del ARAID, es el responsable de documentar este hallazgo y de mostrarnos una de las pasiones menos conocidas del científico Ramón y Cajal, su afición por la fotografía.

Y del pasado viajaremos al futuro de la mano del investigador Diego Gutiérrez, miembro del Graphics and Imaging Lab y del el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, I3A, con el que podremos conocer algunas de las utilidades de la femtofotografía, una fotografía a cámara superlenta por la que se ha interesado la NASA para utilizarla en la exploración de la Luna.

En ruta con la ciencia se desplazará hasta Teruel para comprobar si sabemos de qué color es el sol. Y además, en la nueva sección de ciencia en la calle, el químico Fernando Gomollón Bell recurrirá al Kárate para explicar la segunda ley de Newton.

De nuevo será Carlos Pobes, físico de astropartículas e investigador del ICMA, el encargado de hablar con los científicos sobre sus proyectos y de visitar sus laboratorios.

Este programa cuenta de nuevo con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

En las redes sociales, En ruta con la ciencia está presente en Facebook, Twitter e Instagram, reflejando en estos espacios investigaciones aragonesas y curiosidades científicas.

La segunda temporada del programa de divulgación científica de Aragón TV, En ruta con la ciencia comienza el miércoles 30 de abril, a las 23:10 horas. . Este espacio se redifunde el sábado a las 11.50 horas y formará parte de la programación que ofrece “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.