Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

¿POR QUÉ RECHAZAMOS LOS TRANSGÉNICOS?

Aragón es la Comunidad con mayor extensión de transgénicos cultivadas de todo el país, y sin embargo los rechazamos, a pesar de que desconocemos qué son. El programa acude a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza para hablar con el catedrático de Miguel Calvo sobre cómo se fabrica un alimento genéticamente modificado.
En la Facultad, una de sus investigaciones está centrada en añadir lactoferrina, una proteína que ayuda a los recién nacidos a reforzar sus defensas, a la leche de fórmula que sirve de alimento infantil.
Sobre el maíz Bt, maíz genéticamente modificado que crece en Aragón, Ernesto Igartua, investigador del CSIC en la Estación Experimental de Aula Dei, nos explica las ventajas y los inconvenientes de este tipo de cultivos.
De nuevo será Carlos Pobes, físico de astropartículas e investigador del ICMA, el encargado de hablar con los científicos sobre sus proyectos y de visitar sus laboratorios.
El colaborador del programa Fernando Gomollón acude la IES Virgen del Pilar a realizar su experimento semanal, esta vez explicando las fuerzas de rozamiento que nos impiden separa dos guías telefónicas a las que hemos intercalados sus páginas.
Y para saber qué ocurre cuando te tragas un chicle, acudimos a la consulta de un pediatra.
Este programa cuenta de nuevo con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.
En las redes sociales, En ruta con la ciencia está presente en Facebook, Twitter e Instagram, reflejando en estos espacios investigaciones aragonesas y curiosidades científicas.
Este espacio se redifunde el sábado a las 11.50 horas y formará parte de la programación que ofrece “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.