Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

¿QUIÉN CONTROLA NUESTROS DATOS?

La era de la información ha traído consigo una cantidad ingente de datos, pero ¿cuánta información personal hay en la red y qué rastros deja la actividad de un usuario estándar? 'En ruta con la ciencia' se adentra en internet para descubrir cuanta información útil puede conseguirse a través de los datos y quién se beneficia de ella. 
Los datos son el petróleo del siglo XXI y con Rafael Hoyo vamos conocer cómo nuestros investigadores están contribuyendo a su análisis. Gracias a una herramienta creada por el ITA y de nombre MORIARTY, podremos estructurar la información y buscar patrones. Gracias al uso de la Inteligencia artificial, es posible aplicar nuevos usos al “Big Data”.
En la encuesta de esta semana, el equipo de ‘En ruta con la ciencia’ saldrá a la calle para preguntarles a los aragoneses qué hay de cierto en que los microondas pueden afectar a nuestra salud. Francisco Lera García, profesor del departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, despejar las dudas sobre este electrodoméstico.
Además, en el parque tecnológico Walqa y de la mano de José Félix Muñoz, investigador de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID), se ahondará en conceptos como el derecho al libre acceso a la información pública, y la protección de los datos de carácter personal.
El químico Fernando Gomollón Bel acude al Club de Tiempo Libre “Los Tigres” de Atades para para explicar cómo funcionan los cromas que se usan en la televisión y el cine.
El programa, que cuenta con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, estará conducido una semana más por el científico y divulgador Carlos Pobes.
Está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación y en las redes sociales, En ruta con la ciencia está presente en Facebook, Twitter e Instagram, reflejando en estos espacios investigaciones aragonesas y curiosidades científicas.
Este espacio se redifunde el sábado a las 11.50 horas y formará parte de la programación que ofrece “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.