Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

SOLUCIONES A CRISIS MEDIOAMBIENTALES

‘En ruta con la ciencia’ se adentra en todo lo referente a las causas, consecuencias y posibles soluciones a los problemas medioambientales de la mano de expertos.
Carlos Pobes, físico de astropartículas e investigador del ICMA, será el encargado de conducir el programa y contará con la colaboración del catedrático en Sanidad Animal y miembro del comité científico asesor del lindano, Juan José Badiola, para explicar en qué consiste el lindano y las investigaciones que se están llevando a cabo, para buscarle soluciones.
El programa también mostrará como la agricultura es uno de los emisores de gases de efecto invernadero y presentará el trabajo de Jorge Álvaro Fuentes, investigador de la Estación Experimental Aula Dei-CSIC, quien dirige un equipo investigador, que busca convertir nuestros campos en reservas de CO2 y así aligerar el impacto medioambiental de las actividades agrícolas.
Además, 'En ruta con la ciencia' saldrá a la calle para charlar con los ciudadanos a cerca de creencias arraigadas: ¿Podemos arrancarnos las canas?. La dermatóloga Pilar Moreno será la encargada de explicar este mito. Tampoco faltará a la cita de todas las semanas, nuestro colaborador, el químico Fernando Gomollón, que en esta ocasión nos hablará sobre el magnetismo.
Este programa cuenta de nuevo con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.
En las redes sociales, En ruta con la ciencia está presente en Facebook, Twitter e Instagram, reflejando en estos espacios investigaciones aragonesas y curiosidades científicas.
Este espacio se redifunde el sábado a las 11.50 horas y formará parte de la programación que ofrece “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.