Sintregua Comunicación

Pº Constitución, 33 - Pral. Izda.
50008 Zaragoza (Spain)
+34 976 228 817
info@sintregua.com

SOMOS LA SOCIEDAD DEL RIESGO


‘En ruta con la ciencia’ descubre los pormenores del riesgo y su prevención en compañía de expertos, y de quienes se enfrentan a él diariamente.
Gaspar Mairal, profesor de Antropología de la Universidad de Zaragoza, habla de la llamada “sociedad del riesgo”,y sobre la influencia que tienen los medios de comunicación e Internet en su percepción. Además, profesionales con trabajos peligrosos, como el fotoperiodista Gervasio Sánchez o el torero Antonio Gaspar ‘El Paulita’, compartirán sus experiencias acerca de cómo se enfrentan a situaciones donde se pone en peligro su vida a diario.
El paisaje del territorio aragonés lo convierte en una zona de riesgo y en pionero de los rescates de montaña. Alberto Ayora, responsable del Comité de Seguridad de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, explicará desde el rocódromo de Calatayud los principios de la supervivencia en la montaña.
El programa estará presentado por Carlos Pobes, físico de astropartículas e investigador del ICMA, y contará con el colaborador habitual y químico Fernando Gomollón, quien recurrirá a la cuerda floja para enseñar cómo funciona el equilibrio en el mundo del circo.

El equipo de 'En ruta con la ciencia' también saldrá a la calle. El objetivo será descubrir, de la mano del experto Juan José Crusells miembro del comité taurino Colegio Veterinarios Zaragoza, si los toros ven el color rojo.

Este programa cuenta de nuevo con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaMinisterio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.
En las redes sociales, En ruta con la ciencia está presente en Facebook, Twitter e Instagram, reflejando en estos espacios investigaciones aragonesas y curiosidades científicas.
Este espacio se redifunde el sábado a las 11.50 horas y formará parte de la programación que ofrece “Aragón a la carta”, la web de Aragón TV.